ALUMNOS DE SECUNDARIA INICIAN “SOLVE FOR TOMORROW 2023” DE SAMSUNG

El pasado 17 de junio de 2023, nuestros alumnos de secundaria se reunieron en una sesión «rompe hielo» que buscaba su integración y la de nuestros docentes, así como poner a prueba su creatividad e ingenio para solucionar problemas sociales con la convocatoria de Samsung «Solve For Tomorrow». Los asistentes trabajaron de manera colaborativa para representar a IMAA en este programa de responsabilidad social, el cual está diseñado con el fin de fomentar el pensamiento creativo de todos los estudiantes al alentarlos a realizar proyectos que resuelvan problemas de su entorno a través de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, un enfoque mejor conocido como disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, & Mathematics), y que también servirán de herramientas de aprendizaje en IMAA.

Los alumnos fueron guiados por la Directora Prescilla Tirado y los Coordinadores Elizabeth Tirado y Manuel Salas, quienes se encargaron de explicarles las bases de este programa y las categorías en las cuales podrían participar, tales como: cambio climático, energía renovable y accesible, economía digital para el desarrollo regional, robótica y drones, realidad virtual, ciudades inteligentes y comunidades sustentables. Con ayuda de los asesores, los alumnos investigaron sobre problemas reales que nos aquejan como sociedad, acorde a las diversas categorías. Discutieron sobre cómo resolver esos problemas, y propusieron un prototipo final con lo cual, demostraron el inmenso potencial que tienen nuestros alumnos.

Los proyectos serán próximamente sometidos a evaluación por Samsung. Mientras tanto, los alumnos de IMAA continuarán siendo guiados por los asesores para conseguir entrar en el TOP 3. Con estos esfuerzos buscamos fomentar el trabajo en equipo, la inclusión, los valores, el ingenio, y el compañerismo. Aunado a ello, los alumnos compiten por un premio de hasta $100,000 en productos Samsung.

¡Sigamos apoyando el crecimiento de futuras generaciones!