Logo Algebraix
GRAN INAUGURACIÓN DEL INSTITUTO MEXICANO DE ALTO APRENDIZAJE

Reiterando nuestro compromiso con la educación, basándonos en nuestra misión principal que es formar alumnos críticos, proporcionándoles herramientas educativas con las que sean capaces de enfrentar desafíos y detectar oportunidades, desarrollando sus capacidades a través del trabajo colaborativo, el fortalecimiento de habilidades emocionales, competencias digitales y tecnológicas, el pasado 06 de octubre de 2023 se inauguró oficialmente el Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje.

Entre pirotecnia y un gran ambiente de celebración se llevo a cabo el acto inaugural, en donde se contó con la participación del Lic. Edgar Augusto González Zatarain, Alcalde de Mazatlán y su esposa María Teresa Apodaca; Catalina Esparza Navarrete, Subsecretaría de Planeación Educativa de la SEPyC, así como Directivos de Grupo Petroil, autoridades de gobierno municipal y federal, empresarios locales, padres de familia e invitados especiales.

El Ing. Alejandro Cristerna Guzmán, Director General del Instituto destacó que IMAA cuenta con un innovador modelo pedagógico, el cual acentúa los seis pilares fundamentales que son: la innovación educativa y tecnológica, la preservación del medio ambiente, el bienestar emocional, los contenidos transversales y contextualizados, las finanzas personales y la trascendencia social.

Por su parte, el Lic. Amado Guzmán Reynaud; Director General de Grupo Petroil, expresó su interés en seguir trascendiendo dentro de la sociedad mediante la educación, recalcando la importancia de contar con sistemas educativos que se encuentren al alcance de todos.

Asimismo, la Subsecretaría de Planeación Educativa de la SEPyC, Catalina Esparza Navarrete, fue la encargada de inaugurar oficialmente el Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje. Posteriormente el Lic. Amado Guzmán en compañía del Sr. Amado Guzmán Wolfskill, la Sra. Karla Hays y sus hijos, develaron la placa inaugural. Previo al evento de inauguración, el Padre Amador Campos bendijo las instalaciones del instituto.