Logo Algebraix
DIRECTIVOS DE GRUPO PETROIL INAUGURAN SALÓN MUESTRA DE PREESCOLAR

Con la finalidad de dar a conocer nuestras instalaciones que vendrán a sumar a la educación en Mazatlán a través de herramientas innovadoras y espacios lúdicos, el pasado viernes 9 de junio de 2023 se llevó a cabo la inauguración del salón muestra de preescolar del Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje, en donde Directivos de Grupo Petroil y medios de comunicación fueron testigos de una presentación y explicación del diseño, y tecnología seleccionada que envuelve el aula, además de una demostración de lo que serán metodologías como Lego Education.

Por un lado, el evento fue presidido por el Lic. Amado Guzmán Reynaud; Director General de Grupo Petroil, quién recalcó la importancia de afrontar temas como la salud emocional, tecnología, y la formación financiera en la educación. Por otro lado, el Director del Instituto, el Ing. Alejandro Cristerna Guzmán destacó la importancia de promover las habilidades digitales y tecnológicas como consecuencia de la constante evolución de la ciencia y la tecnología, y resaltando nuestra meta que es brindarles estas herramientas a las nuevas generaciones para que puedan afrontar el futuro.

El corte de listón inaugural lo realizaron el Lic. Amado Guzmán, la Sra. Emma Gloria Reynaud, el Sr. Amado Guzmán, la Lic. Emma Guzmán, y el Ing. Alejandro Cristerna, personas quienes soñaron con este proyecto y quienes han permanecido comprometidos con materializarlo.

En el evento se invitó a los presentes a conocer el aula, en donde la Miss Mary Tirado, Directora del preescolar, hizo énfasis en la importancia de una educación holística y divertida, exhortando a todos confiar en el proyecto y en el amor que tenemos para ofrecer a nuestros más pequeños.

A fin de que los asistentes conocieran la metodología de Lego Education, las Directoras Académicas Mary Tirado,  Ma. De Jesus Osuna, Prescilla Tirado, dieron una demostración de lo que los alumnos de IMAA experimentarán a través de este sistema STEAM. Hicieron hincapié, que este modelo promoverá las habilidades matemáticas, artísticas, científicas y tecnológicas a partir de una herramienta para el juego, a través del cual, el docente llevará a sus alumnos una educación alegre, con metodologías prácticas e intuitivas, incluyentes y adaptables que a su vez, son respaldados por la ciencia.