PRIMERA EDICIÓN DEL SEMINARIO PRÁCTICO “EL ABC DE LAS FINANZAS”

En la actualidad es esencial llevar un buen control y manejo de las finanzas, ya sean personales, empresariales o de un emprendimiento en particular. Emplear múltiples herramientas y desarrollar habilidades que den acceso a los conceptos básicos de educación financiera en el manejo de las finanzas, hará que tu futuro financiero tenga éxito.

En razón de ello, el Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje, a través de su ramo de educación continua llevó a cabo el pasado 22 de septiembre en las instalaciones del instituto el Seminario Práctico “El ABC de las Finanzas”. El cual tuvo como objetivo brindarles a los participantes todas las herramientas necesarias para lograr aumentar sus utilidades, administrando los recursos de su organización con educación financiera de alta calidad.

Se contó con la participación como ponente del Lic. Alejandro Flores, experto en finanzas con más de 30 años de experiencia. Contador público por la Universidad Autónoma de Guadalajara y Maestro en Finanzas Corporativas por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Experto en finanzas corporativas, proyectos de inversión, estrategia fiscal corporativa e impuestos.

Este seminario práctico tuvo una duración de dos fines de semana y constó de 4 módulos, en donde algunos de sus temas destacados fueron:

• Administración del Capital de Trabajo y Flujo de Efectivo.
  • Planeación y Control de Utilidades.
  • Análisis e Interpretación de Información Financiera.
  • Evaluación de Proyectos de Inversión.