Editar el contenido
Logo Algebraix
Conoce IMAA: Educación Accesible y Transformadora en Mazatlán, Sinaloa

En IMAA, somos una institución educativa sin fines de lucro ubicada en el sur de Sinaloa. Nuestro origen se remonta a mayo de 2022, cuando un grupo de Directivos del Grupo Petroil se unió para contribuir a la educación en México. Nuestra misión es brindar una alternativa educativa accesible e incluyente para los estudiantes de la región, y nos enorgullecemos de ofrecer todos los niveles educativos a través de un modelo educativo diferenciado.

IMAA: Educación y Transformación para todos los niveles

Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria)

En IMAA, ofrecemos una educación básica de alta calidad para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Nuestro enfoque va más allá de los programas tradicionales, buscando inculcar valores fundamentales, habilidades sociales y emocionales, así como el pensamiento crítico. Nuestros docentes se esfuerzan por desarrollar el potencial único de cada estudiante, permitiéndoles enfrentar los desafíos futuros con confianza y determinación.

Prepanet: Del Tec para Todos

Prepanet es un programa social que hemos adoptado, diseñado por el Tecnológico de Monterrey, para reducir las brechas de desigualdad y el rezago educativo en México. Nos enorgullecemos de ser parte de esta iniciativa que brinda oportunidades de estudio a jóvenes y adultos que enfrentan barreras económicas, sociales, étnicas, religiosas, físicas o emocionales. En IMAA, creemos que la educación debe ser accesible para todos.

Educación Continua: Capacitaciones y Diplomados para Profesionales

Además de nuestra oferta de educación básica, en IMAA también brindamos programas de educación continua para profesionales. Estas capacitaciones, cursos y diplomados están diseñados para desarrollar habilidades específicas y ayudar a los profesionales a mantenerse actualizados en sus campos respectivos. Creemos en el aprendizaje a lo largo de toda la vida y buscamos ser aliados en el crecimiento profesional de nuestros estudiantes.

¿Por qué IMAA destaca de otras instituciones?

Aulas Maker: Fomentando la Creatividad y la Innovación

En IMAA, hemos creado las Aulas Maker como espacios de aprendizaje diseñados para trabajar en proyectos transversales, donde nuestros estudiantes desarrollan habilidades en ciencia, tecnología, matemáticas, ingeniería y relaciones interpersonales. En estos espacios, fomentamos el trabajo colaborativo y proporcionamos a nuestros estudiantes la autonomía para explorar sus propias ideas y soluciones a problemas. Creemos que cada experiencia de aprendizaje en estas aulas brinda a nuestros alumnos un aprendizaje más significativo y práctico.

Enfoque en el Idioma Inglés

A través de nuestro centro de idiomas, ponemos especial énfasis en el desarrollo de las habilidades básicas del idioma inglés: hablar, escribir, escuchar y leer. Nuestro programa de inglés se adapta a los diferentes niveles de conocimiento de nuestros estudiantes y se vincula con la agenda 2030 de las Naciones Unidas, abordando los objetivos de desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente a nivel global.

Bienestar Emocional: Prioridad para Nuestros Alumnos y Familias

Como institución formativa, consideramos el bienestar emocional de nuestros alumnos y sus familias como una prioridad fundamental. Nuestros especialistas en vinculación con Oceánica han desarrollado estrategias para atender las necesidades emocionales de nuestros alumnos y brindarles un espacio seguro para expresarse y recibir apoyo profesional. El compromiso con la tranquilidad de nuestras familias es un pilar esencial en nuestra filosofía educativa.

Programa de Finanzas Personales

A diferencia de otras instituciones, hemos implementado un programa enfocado en el desarrollo de habilidades para administrar eficientemente los recursos y despertar la conciencia financiera en nuestros estudiantes. Este programa busca empoderar a nuestros alumnos para tomar decisiones financieras informadas y responsables en su vida personal y profesional.

Cuidado del Medio Ambiente

Incentivamos la atención a temas de conciencia actual, por eso, promovemos la conciencia ambiental y buscamos despertar en nuestros estudiantes propuestas para resolver problemáticas sociales o ecológicas en su comunidad. El compromiso con el medio ambiente es parte integral de la formación de nuestros alumnos, fomentando en ellos una actitud proactiva hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Trascendencia Social

En nuestro Instituto, valoramos la diversidad de talentos y habilidades de nuestros estudiantes, por lo que buscamos que puedan ponerlos en práctica en cada proyecto, con el objetivo de que sean conscientes de su capacidad crítica de autorrealización y la ejerzan al servicio de los demás. Creemos en formar ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad y capaces de hacer una diferencia positiva en su entorno.

Sistema de Aprendizaje LEGO y STEAM

En IMAA, nos enorgullecemos de ser pioneros en Mazatlán al implementar el sistema de aprendizaje «Lego Education,» una metodología que replantea el aprendizaje STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para hacerlo más alegre, práctico e inclusivo, a través del uso de los bloques de LEGO. Este enfoque se implementa de manera distinta, según el grado académico y está respaldado por el metodo cientifico para desarrollar habilidades esenciales en nuestros estudiantes, preparándolos para un futuro lleno de posibilidades y aprendizaje continuo.

Conclusiones

En el Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje (IMAA), estamos comprometidos con brindar una educación accesible y transformadora en Mazatlán, Sinaloa. Nuestra oferta educativa incluye desde la educación básica hasta programas de educación continua para profesionales. Con una amplia variedad de factores que nos hacen destacar como las Aulas Maker, el enfoque en el idioma inglés, el bienestar emocional, el cuidado del medio ambiente y el sistema de aprendizaje LEGO y STEAM, buscamos formar individuos preparados y capacitados para enfrentar los desafíos de la vida y aprovechar las oportunidades que se les presenten de una forma única, innovadora y accesible a todos.

Noticias relacionadas

Shopping Basket

Have an account? Login here